Vara lamenta que se mantengan los paros por una cuestión de representatividad
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha celebrado el acuerdo entre el Gobierno y las patronales del transporte, y cree "absolutamente excesivo" el mantenimiento de los paros “solo por una cuestión de representatividad con el daño que pueden hacer estando resueltos los elementos nucleares".
A preguntas de los medios tras asistir a un congreso educativo en Badajoz, Vara ha dicho que cree “mucho" en la representatividad y “si ellos (quienes mantienen los paros) están convencidos de que tienen una mayor de la que se le otorga, hay vías para poderlo lograr, pero no a través de un paro indefinido como el actual”.
“Hay caminos, hay elecciones donde se resuelve la representatividad”, ha incidido.
Vara ha destacado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las patronales pues “la situación del sector era muy complicada de mantener”, ya que si el camionero “no gana dinero es imposible”.
En este sentido, ha ensalzado “el esfuerzo realizado por intentar resolver dos circunstancias, lo que el paro estaba generando y la injusticia de origen que afectaba a todo el sector”.
Por este motivo ha celebrado también que se haya establecido para antes del final del primer semestre un proyecto de ley, similar al relacionado con la cadena alimentaria, que calcule los costes del transporte, y evite que el trabajador perciba menos de lo que le cuesta trabajar.
“Si a un agricultor le pagan por lo que hace menos de lo que le cuesta, lo dejará de hacer, y de la misma forma acontece con los transportistas”, ha dicho.
Vara ha expresado además que le gustaría que “se reconociese el esfuerzo realizado por parte de todos para llegar a este acuerdo”.