El mercadillo de Cáceres se queda en Vegas del Mocho hasta su traslado definitivo
Se trata de una parcela municipal situada junto a la calle Miguel Ángel Ortí Belmonte que tendrá que ser acondicionada y habilitada para tal fin con servicios para poder desarrollar la citada actividad comercial.
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha ordenado retirar el punto del orden del día del traslado del mercadillo que se iba a votar en el Pleno municipal de este miércoles y, al mismo tiempo, ha dado instrucciones a los diferentes servicios técnicos del ayuntamiento para agilizar los trámites de la ejecución del acondicionamiento de la parcela prevista en Mejostilla.
Se trata de una parcela municipal situada junto a la calle Miguel Ángel Ortí Belmonte que tendrá que ser acondicionada y habilitada para tal fin con servicios para poder desarrollar la citada actividad comercial.
Así, se zanja la polémica surgida con el traslado del mercado franco que, en un principio, se iba a instalar en el Parque Empresarial Mejostilla, una ubicación que no cuenta con el apoyo de los empresarios locales, ni de la agrupación vecinal, ni de los vendedores ambulantes, que han segurado que no se trasladarán allí bajo ningún concepto.
Por esto, se optó por su traslado provisional a la Avenida Cordel de Merinas, pero la Federación Distrito Norte se opone a ello, por lo que se retomó de nuevo la primera opción, apoyada por PP y Vox en la Comisión del área, en la que PSOE y Unidas Podemos se abstuvieron. Ahora, esta opción ha sido aparcada de nuevo y el mercado seguirá un tiempo más en Vegas del Mocho, donde se instaló hace doce años también de forma provisional.
El equipo de Gobierno cacereño apuesta por el "traslado definitivo" del mercadillo ambulante de los miércoles como solución más beneficiosa para la ciudad. Por ello, Mateos ha dado instrucciones expresas de agilizar los trámites para ejecutar el acondicionamiento de la parcela escogida.
Según recuerda el consistorio cacereño, "es la primera vez que un gobierno municipal pone encima de la mesa una ubicación definitiva y viable para el mercadillo, para que no ocurra como en la pasada legislatura, cuando el equipo de Gobierno del PSOE miró para otro lado y no afrontó el traslado, a sabiendas de que era necesaria la salida de Vegas del Mocho para la construcción de viviendas", han afirmado.
"Los constantes cambios de opinión y de postura tanto de los grupos políticos municipales de la oposición, como de vendedores y vecinos a lo largo de este tiempo evidencian que no hay un sentir unánime sobre las opciones provisionales propuestas, ni social ni políticamente", han dicho.
El equipo de Gobierno sigue manteniendo la necesidad de la salida de Vegas del Mocho para facilitar la construcción de viviendas, entre ellas 200 pisos de protección oficial, "porque para el equipo de Mateos la vivienda sí es una prioridad, algo que contrasta con quienes entre mercadillo y vivienda han apostado por mercadillo", han concluido.