¿Qué atractivos turísticos vende Extremadura en Barcelona y Miami?
La Dirección General de Turismo promociona el destino Extremadura en la feria B-Travel de Barcelona, en la que contará con un estand y realizará una presentación para profesionales, y en unas jornadas organizadas por Turespaña en Miami (Estados Unidos), en las que participan 56 agentes de viajes y turoperadores de ese país.
De esta manera, Extremadura refuerza su presencia en dos mercados de alto interés turístico dentro y fuera de España.
En la B-Travel, el estand de Extremadura proporcionará información sobre los recursos y las novedades del sector, entre ellas, la exposición ‘Las Edades del Hombre’ que tendrá lugar en Plasencia de mayo a diciembre de 2022 y las rutas a motor, doce itinerarios que atraviesan lugares de interés turístico con indicaciones de la oferta de campings y áreas para caravanas.
En esta edición, la feria de Barcelona organiza un evento, exclusivamente para profesionales, en colaboración con la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), en el que estará representada la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.
En este foro, ante agentes nacionales e internacionales, se presentará Extremadura como un destino de cultura, patrimonio, gastronomía y naturaleza, y se exhibirá el vídeo de la campaña ‘Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas: la película’, premiado en festivales de Alemania, Portugal, Turquía y Sudáfrica.
ESTADOS UNIDOS
En Miami, Turismo participa en la jornada ‘Spain Summit 2022’ de Turespaña, en la que se darán cita 56 compradores estadounidenses procedentes de todo el país, además de 28 empresas y 17 destinos españoles.
Se trata de la primera acción de este tipo que se realiza en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia y, con ella, se pretende reactivar los flujos turísticos con ese importante mercado emisor, que en 2019 llegó a la cifra récord de 3,3 millones de viajeros a España.
Extremadura celebrará reuniones bilaterales con agentes de viajes y turoperadores que comercializan productos premium, cultura, gastronomía y turismo de compras, entre otros, y hará una presentación de su oferta como destino de calidad, sostenible y seguro.