La Policía Local de Zafra no realizará servicios extraordinarios en Semana Santa en protesta por impagos

Coche de la Policía Local de Zafra.
La Policía Local de Zafra no realizará servicios extraordinarios en Semana Santa en protesta por impagos

La medida ha sido decidida por el conjunto de la plantilla como muestra de solidaridad con el resto de empleados municipales del ayuntamiento, a quienes se les adeudan numerosos pagos por trabajos extraordinarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado que la Policía Local de Zafra no prestará servicios extraordinarios durante la próxima Semana Santa. 

La medida, que afecta a tareas voluntarias fuera del horario habitual, ha sido decidida por el conjunto de la plantilla como muestra de solidaridad con el resto de empleados municipales del ayuntamiento, a quienes se les adeudan numerosos pagos por trabajos extraordinarios desde el pasado año.

Según ha denunciado el sindicato, desde la llegada del actual equipo de gobierno al Ayuntamiento, los trabajadores municipales, incluida la Policía Local, han sido objeto de constantes recortes y retrasos en el pago de servicios ya realizados. 

El sindicato recuerda que desde la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en 2022, las condiciones laborales del personal municipal no solo no han mejorado, sino que han sufrido recortes constantes. 

Esta situación ha generado un notable desgaste entre los trabajadores, que aseguran sentirse cada vez más desmotivados y en peores condiciones laborales.

La ausencia de servicios extraordinarios por parte de la Policía Local durante Semana Santa podría tener un impacto directo en la organización y seguridad de los actos previstos, una situación que CSIF espera sirva como llamada de atención para que se reconozca y respete el trabajo del personal municipal.

Comentarios