Cierra el Centro de Emergencias de Cáritas en Mérida tras 5 meses de funcionamiento

Caritas merida emergencias
Cierra el Centro de Emergencias de Cáritas en Mérida tras 5 meses de funcionamiento

El Centro de Emergencia de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, en la capital extremeña, ha cerrado sus puertas tras cinco meses de funcionamiento, en los que han pasado por sus instalaciones un total de 90 personas, que han podido encontrar un hogar, un lugar donde sentirse protegidos y recuperar la dignidad que la calle les había arrebatado.

Según recoge la publicación "Iglesia en Camino", se puso en marcha gracias a la financiación de la Junta de Extremadura y la gestión de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y Cáritas Arciprestal de Mérida por la preocupación y la situación de un grupo de personas que se encontraban durmiendo en las calles, en una situación de vulnerabilidad durante los meses de frío y la desprotección ante la COVID-19.

El director del centro, Víctor Martínez, ha indicado que en los meses en los que ha permanecido abierto, las personas "han tenido la posibilidad de comenzar un proceso desde el que se les ofrecía una oportunidad de poder salir de la situación de exclusión social en la que se encontraban".

Por ello Martínez ha destacado que "desde el Centro de Emergencia se han ido derivando a personas a otros recursos con la finalidad de acompañarlos en el proceso que supone salir de su situación de exclusión social".

Nueve voluntarios han dedicado su "tiempo, cariño y generosidad para atender a personas que venían de la calle, en un momento tan difícil y de tanto miedo como el que estamos viviendo por la pandemia, y en el que las recomendaciones nos impiden tener un contacto social más estrecho" han destacado desde el arzobispado.

El proyecto se está consolidando en la ciudad de Mérida al ser este el segundo año consecutivo que se realiza.

Comentarios