Los vecinos de Ladrillar, Aceitunilla, Cabezo, Batuequilla, Horcajada y Riomalo siguen sin poder regresar a sus casas

alqueria
Los vecinos de Ladrillar, Aceitunilla, Cabezo, Batuequilla, Horcajada y Riomalo siguen sin poder regresar a sus casas

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) continúa trabajando en el incendio iniciado en la comarca de Las Hurdes el pasado lunes, que sigue activo y con nivel 2 de peligrosidad.

Por parte del 112 de Extremadura se mantienen las evacuaciones preventivas de los seis núcleos poblacionales de Ladrillar, Aceitunilla, Cabezo, Batuequilla, La Horcajada y Riomalo de Arriba.

Según ha informado la dirección de extinción durante la reunión del Plan Territorial de Protección Civil, en la reunión celebrada esta mañana, la noche ha transcurrido relativamente tranquila, con varias reproducciones en la zona más peligrosa del incendio, la situada en la carretera que se dirige hacia Serradilla, aunque los medios han logrado retener su progresión.

Actualmente, se encuentran trabajando en le incendio 15 medios terrestres, 5 medios aéreos, 3 agentes del medio natural, 6 técnicos, y a lo largo de la mañana se irán incorporando más medios aéreos, especialmente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Asimismo, continúan apoyando distintas dotaciones de la Unidad Militar de Emergencia, Brif, Sepei y Cruz Roja.

Por otro lado, se mantienen activo y en nivel 1 de peligrosidad el incendio Santa Cruz de Paniagua. Se trata de una reproducción del incendio declarado el pasado domingo, y en él trabajan medios aéreos y terrestres, 1 agente del medio natural, medios del Sepei y Cpei.

Cabe recordar que este miércoles la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior creaba un mando unificado de extinción para coordinar el incendio que afecta al norte de Cáceres y al sur de Salamanca.

Comentarios