Pizarro ha calificado esta situación como "una lacra para todos los vecinos que han vivido esta situación durante años, por lo que ha mostrado su agradecimiento a la comunidad que ha trabajado en coordinación con el consistorio para agilizar este largo proceso de casi 4 años".
Esta actuación se enmarca dentro de un cambio urbanístico que se inició con el cambio de Jardines I y II, y que culmina con unifamiliares La Data, que acoge a 230 familias. Fue en mayo de 2018 cuando se inició un largo proceso en que se acometen diferentes obras, entre las que se encuentran la reparación de daños en pavimentación y aceras, cambio de luminarias a tecnología led o la reparaciones específicas en las redes de abastecimiento y saneamiento de agua.
"Estas calles al ser parte del viario público competencia del ayuntamiento entrarán a formar parte de planes de asfaltado, de cambios de infraestructuras hidráulicas o de cambios de iluminación que facilitarán el descanso de los vecinos ya que hasta ahora el ayuntamiento se hacía cargo de la limpieza y el mantenimiento de las zonas ajardinadas", tal y como han señalado desde el consistorio.