Mérida dará 1.500 euros a cada uno de los colectivos que participe en la Cabalgata de Reyes
La delegada de festejos, Ana Aragoneses, ha dado a conocer la subvención nominativa que recibirán los colectivos, entidades y asociaciones que participarán en la Cabalgata de Reyes. “Participarán 17 colectivos de la ciudad que recibirá cada uno 1.500 euros más y más de 250 kilos de caramelos por carroza; este año se aumenta la subvención en 100 euros por Carroza” ha explicado Ana Aragoneses.
Se establece una subvención por parte del Ayuntamiento de mil quinientos euros para cada carroza, la cual además contará con una aportación municipal de doscientos kilos de caramelos. Las tres carrozas que lleven a los Reyes Magos, designadas en función de las peticiones realizadas, dispondrán de una suma adicional de cincuenta kilos de caramelos. A cada pasacalle que desfile se le entregarán cincuenta kilos de caramelos.
Una Comisión designada por el Ayuntamiento será quien, atendiendo a criterios estéticos y de elaboración, determine si la carroza es merecedora de la subvención así como de si debe participar en el desfile. Lo mismo ocurre en el caso de los pasacalles. La Delegación de Festejos realizará las gestiones oportunas para abonar el importe íntegro de la subvención de las carrozas antes de final del mes de noviembre de 2022.
“Habrá un tramo sin ruidos que sera de nuevo la calle Marquesa de Pinares” ha indicado la delegada recordando que los camiones deberán tener faldones por seguridad, que deberán llevar música navideña o infantil y que estará prohibido tocar el cláxon.
Se prohíbe el consumo de alcohol y si se observara o se tuviera conocimiento del consumo de alcohol por parte de alguna persona que participe de forma activa en la Cabalgata, se tomarán las medidas oportunas por parte de la Comisión y de las Delegaciones Municipales de Participación Ciudadana y de Policía Local, Tráfico y Seguridad Ciudadana, pudiendo suspender la participación de la carroza en el desfile.
Las carrozas y pasacalles se confeccionarán en base a motivos navideños, con fantasías y cuentos infantiles, previa presentación de un boceto y no podrán repetirse los vestuarios o decoración en ninguna de ellas. El Ayuntamiento cederá a las asociaciones las instalaciones de IFEME para la elaboración de las carrozas.