Más de 40 de empresarios y emprendedores de Cáceres se unen para crear proyectos comunes
Más de 40 de empresarios, startups y emprendedores cacereños se han dado cita en el primer encuentro de Cáceres Talk, el espacio para emprendedores y startups que consideran la provincia cacereña como enclave estratégico en el que demostrar su potencial empresarial.
La cita, celebrada en la sede cacereña de la Cámara de Comercio de Cáceres, ha contado con la participación de Fernando Sánchez Figueroa y Juan Carlos Preciado, cofundadores de Homeria Open Solutions y primera empresa que ha protagonizado este espacio enmarcado en la agenda de actuaciones del programa Cáceres Impulsa.
En un ambiente distendido, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer los inicios y el desarrollo empresarial de Homeria, creadora de la startup extremeña WinDelivery, y cuya trayectoria empresarial ha sido reconocida con diversos galardones, siendo entre ellos el premio ‘Mejor Pyme del año 2020”, otorgado por la Cámara de Comercio de Cáceres.
Y es que su actividad en el ámbito de la ingeniería web y el aprendizaje automático, su decidida apuesta por la I+D+i y por el impacto nacional e internacional de sus resultados ha provocado que Homeria sea considerada como pyme nacional e internacional de referencia en del campo de la Ingeniería del Software.
Este primer encuentro de ‘Cáceres Talk’ ha sido también punto de encuentro para facilitar el establecimiento de sinergias empresariales entre emprendedores, a fin de trabajar y desarrollar proyectos en común.
Con ‘Cáceres Talk’ el programa Cáceres Impulsa de la Diputación de Cáceres, la Cámara de Comercio de Cáceres y que cuenta con la colaboración de Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) pretende que las experiencias de empresarios de éxito sean fuente de inspiración para jóvenes promesas que deseen demostrar su potencial y talento empresarial en la provincia cacereña.
Cabe indicar que Cáceres Talk cuenta con la colaboración de la aceleradora e incubadora de empresas de la Cámara de Comercio de Cáceres, ‘Cáceres Lab’.