La ayuda de 400 euros por hectárea al cultivo del tomate será para la zona del Canal de Orellana

2360-310108050722
La ayuda de 400 euros por hectárea al cultivo del tomate será para la zona del Canal de Orellana

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley por el que se regulan ayudas temporales excepcionales a titulares de explotaciones agrícolas del sector del tomate, dentro de la zona regable oficial del Canal de Orellana, que se encuentran afectadas por la sequía meteorológica y por la situación de incremento de costes de cultivo.

El presupuesto global de las ayudas se cifra en 2.100.000 euros y están financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma, con una cuantía máxima de 400 euros por hectárea para titulares de explotaciones agrarias con recintos declarados y validados de barbecho en 2022 en aquellas superficies SIGPAC que fueron declaradas y validadas para este cultivo en la campaña 2021.

Asimismo, van destinadas a los titulares de explotaciones agrarias con recintos declarados y validados de cultivos diferentes a barbecho, arroz, maíz y cultivos permanentes en 2022 en aquellas superficies SIGPAC que fueron declaradas y validadas como cultivo de tomate en la campaña 2021. En este caso la ayuda será de 300 euros por hectárea.

Se trata de los dos decretos leyes aprobados el pasado 31 de agosto, a través de los cuales el gobierno regional ha destinado 19 millones de euros a los agricultores, agricultoras, y empresas afectadas por la sequía hidrológica que vive Extremadura y como respuesta a las especiales repercusiones de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y de la sequía hidrológica acompañada de las altas temperaturas que han tenido consecuencias negativas en la producción regional.

 

Comentarios