Extremadura registra ocho fallecidos en la última semana por COVID-19
Extremadura ha registrado ocho fallecidos con Covid en la última semana, y actualmente cuenta con 23 personas ingresadas con dicha enfermedad, una de ellas en la UCI. Con las víctimas mortales de la última semana con Covid, la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia con esa enfermedad en la región asciende a 2.675.
Asimismo, la incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa en 63,67 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 25,05, según ha informado en nota de prensa la Junta de Extremadura.
En cuanto a los fallecimientos en la última semana, el área de salud de Badajoz ha notificado tres fallecimientos (una mujer de 83 años y un varón de 95 años, ambos de Badajoz, así como un varón de 61 años de La Codosera); el área de salud de Llerena ha comunicado el fallecimiento de un varón de 88 años de Fregenal de la Sierra; y el área de salud de Cáceres ha notificado cuatro muertes "tres varones de 84, 62 y 86 años y una mujer de 88 años, todos ellos de Cáceres).
Por otra parte, en cuanto a los datos por áreas de salud, la de Badajoz tiene siete pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y registra un acumulado de 497 fallecidos.
Mientras, el área de salud de Cáceres tiene seis pacientes ingresados, y acumula 655 fallecidos; el área de salud de Mérida tiene cuatro pacientes hospitalizados y tiene un acumulado de 381 fallecidos; y el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena no tiene pacientes hospitalizados, y acumula 376 fallecidos.
A su vez, el área de salud de Plasencia tiene cuatro pacientes hospitalizados, y registra un total de 290 fallecidos desde el inicio de la pandemia; y el área de salud de Navalmoral de la Mata tiene un paciente ingresado, y tiene un acumulado de 148 fallecidos.
Por último, el área de salud de Llerena-Zafra tiene un paciente ingresado, y ha registrado un total de 191 fallecidos; y el área de salud de Coria no tiene pacientes hospitalizados, y acumula un total de 137 personas fallecidas.