El parque del Residencial Gredos tendrá nuevas columnas de 4 metros de altura y luminarias de 24 leds
El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado la obra de mejora del alumbrado en el parque del Residencial Gredos, una actuación recogida en los presupuestos participativos, de 2021, con una inversión de 10.000 euros y que se lleva a cabo con medios propios de la Sección de Electricidad del Área de Infraestructuras.
El concejal de infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que “se va a dotar de iluminación los viales del parque ubicado en la calle Castellar del Residencial Gredos. Será la ampliación de las instalaciones existentes de alumbrado público, a base de columnas de 4 metros de altura y luminarias de 24 leds”.
En esta actuación se tiene que realizar la obra civil con la apertura de 280 metros de zanja en tierra, instalación de canalización, arquetas, construcción de bancadas para las 13 columnas, recrecidas sobre el terreno 10 centímetros para evitar humedad en la base de las columnas, relleno de zanja y reposición de la superficie verde; realizar las conexiones de la red de alimentación, consistente en más de 900 metros de cable unipolar, red de tierra, etc.
El objetivo que se persigue, ha indicado, “es alcanzar unos niveles lumínicos que garanticen el uso de la zona”.
Licerán ha señalado que este parque “se encuentra dentro del mapa puntos negros, y damos solución a un problema, aportando mayor seguridad. Aunque Cáceres es una ciudad segura, muchas mujeres sienten inseguridad o sensación de riesgo al caminar solas cuando no hay luz natural y no es necesario que sea de madrugada. Varios puntos negros han dejado ya de serlo, y seguiremos trabajando en ello.”
“Y además continuamos mejorando la accesibilidad en nuestros barrios con actuaciones que ya hemos llevado a cabo en el Parque Vía de la Plata, La Mejostilla y la Avenida de la Bondad para garantizar la seguridad y evitar también el riesgo de accidentes por la mala iluminación”, ha destacado Licerán.