Apag Extremadura Asaja considera que un país con un sector primario debilitado tiene un futuro incierto
El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha considerado negativo que el 17% de las explotaciones de vacuno y caprino hayan cerrado en 2022 y ha recordado que desde la organización agraria vienen denunciando el cierre diario de explotaciones en el sector primario.
“Algo están haciendo mal nuestros gobernantes”, ha dicho Juan Metidieri, quien ha añadido que espera que retomen el sentido común regrese porque “un país con un sector primario debilitado tiene un futuro incierto”.
Con respecto a las medidas anunciadas por el gobierno, para reducir el coste de los alimentos, desde Apag Extremadura Asaja han pedido que no se adopten soluciones siempre a costa del agricultor y del ganadero.
La organización agraria ha recordado que "hay otros eslabones en medio de la cadena alimentaria, como son los intermediarios, que están sin controlar" y esperan que esta cuestión se analice en la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria que el ministro de Agricultura, Luis Planas, tiene prevista.
Del mismo modo, Apag Extremadura Asaja ha recordado que "hace falta que las comunidades autónomas oficialicen los costes de producción y consideran necesario una bajada de impuestos urgente dada la subida desproporcionada de los últimos años".