El PP denuncia el “silencio cómplice” de Vara ante las consecuencias del cierre de la Central de Almaraz
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha reprochado el silencio de Fernández Vara y de la alcaldesa de Navalmoral, desde que la ministra confirmó “sin despeinarse” que seguía adelante la hoja de ruta para cerrar la Central Nuclear de Almaraz.
Esto, según Guardiola, refleja “la poca importancia que tienen para ellos los moralos, la comarca del Campo Arañuelo y los extremeños”. También ha afirmado que el cierre y el desmantelamiento de la instalación repercutirá especialmente a las familias de la comarca, porque esta industria ha generado durante años “riqueza y empleo en esta región”.
La líder del PP extremeño ha destacado que el candidato a la alcaldía de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, ofrecerá “una reactivación económica para esta ciudad”, tras escuchar las demandas y necesidades de los moralos y los sectores económicos.
Asimismo, ha recordado que Navalmoral siempre ha sido una ciudad “pujante y con mucha actividad comercial” porque está situada en un lugar estratégico tanto para las exportaciones como para la actividad empresarial. “Pero ya sabemos lo que pasa con Vara y el PSOE que tienen estancada a la ciudad y sumida en la más absoluta incertidumbre”.
Según el PP, al cierre de Almaraz se une la incertidumbre de la terminal ferroviaria de Expacio Navalmoral, una infraestructura que tras ocho años planificándose “costará el triple” que el proyecto aprobado por el gobierno del PP. Y que además no es compatible con los grandes corredores europeos de mercancías, “esa es la ambición que tiene Vara”.
Guardiola ha asegurado que “nos sale muy caro la alfombra roja que pone Vara a Sánchez y a sus ministros”, ya que en julio vinieron a “vender humo” y a decirnos que la gigafactoría era una realidad, “y al poco tiempo hemos visto como no estaba dentro del PERTE”.
“Ayer la ministra volvió a decir que ahora sí, ahora parece ser que es el momento” y yo creo que los extremeños nos merecemos algo más, estamos cansados de que nos vendan humo, mentiras, titulares y lo que queremos son realidades”, ha indicado la líder del PP.