Las personas especialmente vulnerables tendrán una ayuda de 600 euros para alquiler
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas del programa de alquiler para personas especialmente vulnerables por un importe de un millón de euros.
El programa de subvenciones que se convoca tiene por objeto facilitar una solución habitacional inmediata, como medida puntual y extraordinaria, a las mujeres víctimas de violencia de género, a las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin hogar y a otras personas especialmente vulnerables.
La convocatoria está dirigida a municipios que tengan una población residente superior a 25.000 habitantes y a las entidades del Tercer Sector Social de Extremadura. Las personas beneficiarias finales de este recurso serán las que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad a las que las entidades receptoras de las subvenciones facilitarán una vivienda de manera urgente y temporal.
El importe que se concederá a las entidades interesadas será el solicitado por las mismas con una cuantía máxima de 50.000 euros. El importe de la ayuda a cada persona destinataria de la solución habitacional no podrá superar los 600 euros al mes (durante 6 meses, prorrogables a otros 6) para el pago de alquiler o solución habitacional aprobada y los 200 euros al mes para gastos y suministros básicos.
El procedimiento se tramitará en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta, y las solicitudes se podrán presentar a partir de mañana.