Apag Extremadura Asaja intensificará las protestas por la sequía si no hay respuesta autonómica
Apag Extremadura Asaja intensificará las movilizaciones en la semana del 14 al 19 de mayo si no hay respuesta autonómica a la situación de crisis por la sequía, que se agrava cada día para los agricultores y ganaderos extremeños.
El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha atendido a los medios de comunicación en la puerta de la Presidencia de la Junta de Extremadura, dónde la organización lleva tres semanas de protesta ininterrumpida, para recordar que piden soluciones inmediatas a la situación de sequía que cada día es peor y “que afecta a los agricultores, ganaderos y apicultores pero, en breve, afectará también al consumo humano”.
“Las ayudas puestas encima de la mesa a día de hoy, por parte de la Junta de Extremadura como los préstamos blandos, son totalmente insuficientes. Esperamos que se impliquen, cómo ha pasado en Castilla la Mancha, con ayudas de al menos 100 euros por hectárea a todas las afectadas por la sequía”, ha dicho Metidieri.
Apag Extremadura Asaja sigue esperando medidas concretas como ayudas directas, exenciones de las cuotas de la Seguridad Social ó reducción del IBI rústico. Apag Extremadura Asaja solicita también que en octubre se anticipe el 90% de la PAC al sector.
Apag Extremadura Asaja ha recordado que "la sequía afecta a todo el mundo" y que están abiertos a la participación de todos los agricultores, ganaderos y organizaciones agrarias que valoren la actual situación de sequía.