Las elecciones obligan al Gobierno a retrasar la implantación de la nueva EBAU
El Ministerio de Educación finalmente tendrá que paralizar la aprobación del real decreto de la nueva EBAU, prueba que estaba previsto se implantara en el curso académico 23-24.
La convocatoria de elecciones fijadas para el 23 de julio ha obligado al Gobierno ha adoptar esta decisión. Cabe recordar que recientemente los responsables de las pruebas de acceso a la universidad de las 17 comunidades autónomas consideraron inviable realizar las nuevas pruebas de la EBAU para 2024 y exigieron al Ministerio de Educación y Formación Profesional una moratoria de un año, demanda a la que se han sumado la Universidad de Extremadura.
Los responsables de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad de todo el país emitían a mediados de mayo un comunicado en el que se manifestaron unánimemente que las pruebas de acceso son un elemento fundamental para el futuro universitario de miles de estudiantes.
Hasta ahora, y a pesar de las reiteradas peticiones, el Ministerio de Educación y Formación Profesional descartó retrasar un año la nueva EBAU, decisión que adopta ahora obligado por las circunstancias políticas que atraviesa el país.
NOTICIA RELACIONADA
https://www.radiointerior.es/2023/05/17/la-uex-solicita-al-ministerio-de-educacion-una-moratoria-de-un-ano-para-realizar-la-nueva-ebau/