Condenado a 9 meses de cárcel un preso que agredió a dos funcionarios de prisiones
El Juzgado de los Penal número 1 de Cáceres ha condenado a un preso por un delito de atentado a agente de la autoridad en la figura de dos funcionarios del centro penitenciario ubicado en la capital de provincia, tal y como ha informado el sindicato CSIF en una nota de prensa.
La sentencia es firme y condena a un interno como autor responsable de un atentado a agente de la autoridad y de dos delitos leves de lesiones a la pena de nueve meses de prisión y a indemnizar a los funcionarios con la suma de 1.854 euros, añade el comunicado remitido a los medios por este sindicato.
CSIF Extremadura ha valorado de forma muy positiva esta sentencia y recuerda que los hechos juzgados se remontan al 14 de julio de 2021 cuando el condenado fue requerido por los funcionarios para cambiarse de módulo a lo que se negó y 'propinó una patada y un puñetazo a uno de los funcionarios mientras que en el altercado comenzó a lanzar patadas y puñetazos que alcanzaron a otro de los funcionarios' que intentaba reducirle.
Como consecuencia de las lesiones sufridas, ambos trabajadores tardaron en recuperarse 27 y 15 días, tal y como añade CSIF en un comunicado remitido a los medios.