Todo preparado para el XII Triatlón de Salvaleón Cuna del Ibérico
Serán más de 100 deportistas llegados de Extremadura y otros de de Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha, los que se enfrentarán a una prueba que comenzará el día 16 a partir de las 10 horas.
Precisamente a esa hora les tocará el turno a los deportistas que hayan decidido participar en la modalidad supersprint en la que tendrán que superar un segmento de natación de 300 metros, un sector de ciclismo de nueve kilómetros y una carrera a pie de un kilómetro y medio.
Para aquellos que hayan decidido participar en la modalidad sprint tendrán por delante 750 metros de natación, 20 kilómetros en el segmento de ciclismo y 4,6 kilómetros en el sector de carrera a pie.
El segmento de natación se llevará a cabo en las aguas del embalse de Nogales, con un circuito delimitado por boyas que los triatletas tendrán que completar en sentido a las agujas del reloj.
Una vez subidos a sus bicicletas, los deportistas tendrán que enfrentarse a las temidas cuestas que unen el embalse de Nogales con la localidad de Salvaleón, hasta llegar a la segunda transición ubicada en el interior de la población.
Tras calzarse las zapatillas, los triatletas deberán recorrer las calles Pizarro, Isabel la Católica, Colón y Molineta, para adentrarse en la Plaza de España y así cruzar la línea de meta.
En la entrega de premios, que se llevará a cabo alrededor de las 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Salvaleón, se otorgará un trofeo a los mejores de cada categoría.
Hay que recordar que en la anterior edición las victorias fueron para Pedro Eloy Valle, que tomará este año de nuevo la salida, y para Irene Cascajosa Díaz.
En la foto de la noticia, ciclistas participantes del Triatlón de Salvaleón.