El Club Natación Mérida consigue el campeonato absoluto regional y es recibido por el alcalde
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido en el ayuntamiento a los campeones del Club Natación Mérida tras lograr quedar como campeones absolutos en el último torneo regional. “Me alegré mucho cuando conseguisteis el campeonato porque es un orgullo que el club de Mérida esté donde esté y es gracias a vuestro trabajo”, les ha explicado el alcalde.
“Estamos muy ilusionados porque demostráis, con los recursos que tenéis, que se puede ser competitivo si se tiene constancia y mucho trabajo y hay que aplaudir y admirar al staff deportivo, a vuestros monitores y técnicos y dar la enhorabuena a todos los nadadores por vuestros resultados”, destacaba el alcalde en su intervención ante los nadadores. Un acto en el que ha estado acompañado por el delegado de Deportes, Toni Marín.
Además, Rodríguez Osuna les ha anunciado la nueva convocatoria municipal de ayudas a deportistas “donde todos los éxitos que conseguís tendrán su resultado en las mismas, puesto que uno de los baremos para otorgar estas ayudas es por los méritos que conseguís. Y, además, con estos éxitos estáis haciendo que el nombre de Mérida esté en todos los sitios como sinónimo de campeón”, remarcaba el alcalde emeritense.
En la recepción ha intervenido también Francisco Javier González del Puerto (presidente del Club Natación Mérida) quien ha agradecido al alcalde su apoyo. González del Puerto ha asegurado que “además de este campeonato de Extremadura este año hemos dado un salto de calidad porque en todas las competiciones importantes el Club Natación Mérida no se ha bajado nunca del segundo escalón del pódium cuando hace cuatro años lo máximo que aspirábamos era al tercer puesto”. Además, ha destacado que el Club emeritense tiene representación en todos los campeonatos nacionales.
En la recepción la protagonista ha sido la futura Piscina Climatizada Olímpica que el ayuntamiento va a construir en Mérida. Así lo ha recalcado el alcalde quien ha afirmado que “tenemos una ventaja que el suelo municipal es espectacular y cuyo terreno va a facilitar la construcción de la piscina”.
Además, Rodríguez Osuna ha avanzado que “en muy poco tiempo vamos a pedir a la Federación Extremeña de Natación, tras el verano, el asesoramiento para comenzar la redacción del proyecto que nos permita licitar la futura piscina olímpica, que, sin duda, es un proyecto complejo”
Por su parte, José Antonio Amaya Salguero, presidente de la Federación Extremeña de Natación, ha afirmado que “como presidente de la Federación Extremeña y miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Natación me comprometo que si esa obra (piscina olímpica climatizada) llega a término, la ciudad de Mérida contará como mínimo con dos Campeonatos de España al año, un compromiso que ya he comunicado al presidente de la Federación Española de Natación”, ha destacado.
En la imagen, el club Natación Mérida con el alcalde y el presidente de la FEN