Luz verde a la mejora de las estaciones de autobuses de Navalmoral, Badajoz y Plasencia
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la redacción de proyecto y la ejecución de obras de mejora de la accesibilidad en las estaciones de autobuses de Navalmoral de la Mata, Badajoz y Plasencia.
Las obras, cuya duración será de seis meses, tienen un presupuesto de 879.036 euros y cuentan con financiación de los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Con estas actuaciones se pretende contribuir a la creación de zonas de bajas emisiones en los entornos metropolitanos y a la transformación digital o sostenible del transporte, ya que, con la mejora de la accesibilidad de las estaciones de autobuses se fomenta el uso del transporte público y se reduce el de los vehículos particulares.
Los trabajos contemplan la mejora de instalaciones destinadas a los usuarios y a las empresas que prestan el servicio de transporte, así como en la circulación interior de los autobuses y vehículos.
También se acometerán reformas de la accesibilidad en andenes y dársenas y en las zonas de intercambio de viajeros y zonas de espera.