La Catedral de Coria estrena web y audioguías para hacer más atractivas sus visitas

IMG_5544
La Catedral de Coria estrena web y audioguías para hacer más atractivas sus visitas

El Cabildo Catedral de la diócesis de Coria-Cáceres, en colaboración con ArtiSplendore, empresa especializada en acompañamiento cultural en monumentos de arte sacro, renovarán la visita cultural de la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción con el objetivo de acercar toda la información necesaria al visitante y ofrecer un acompañamiento único para descubrir el rico patrimonio artístico, religioso e histórico que acoge en su interior.

Como una de las principales novedades, la visita turística dispondrá de un servicio de audioguías, un instrumento con el que el visitante podrá disfrutar del patrimonio de la Catedral de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinarán investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante. Los idiomas disponibles en los dispositivos serán los siguientes: español, inglés, portugués, francés y alemán.

La catequética Capilla Mayor, con su majestuoso retablo, el imponente coro, su bello claustro gótico o el Sagrado Mantel, el principal reclamo custodiado en el interior del museo catedralicio, serán algunos de los puntos de referencia de la nueva visita cultural. Las audioguías recogerán el resultado de todo el arte, la fe y la cultura de este templo a lo largo de su amplia historia.

Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción

Articketing será otro de los servicios tecnológicos que se implantarán. Se trata de una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral de los monumentos.

Este novedoso acompañamiento cultural se completará con el diseño de la nueva identidad corporativa, reportaje fotográfico, publicidad, tienda oficial y la creación de una nueva web del templo catedralicio.

La creación de la nueva web de la Catedral se incluye dentro del proyecto de rediseño de su identidad corporativa. Esta medida tendrá como principal objetivo el conocimiento y difusión de sus actividades de culto y de su patrimonio histórico-cultural.

La web corporativa del monumento cauriense contará con una gran cantidad de imágenes que alimentarán cada una de las áreas principales de contenidos: visita cultural, culto e historia. Además, tendrá habilitada la venta de entradas online para planificar con antelación la visita cultural. Funcionalidad, elegancia y tecnología se unen entre sí para crear un espacio comunicativo actual y único.

En la foto de la noticia, la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción.

Comentarios