El temporal obliga a evacuar un colegio y a rescatar a una mujer del interior de su coche
La Diputación de Cáceres ha confirmado que los integrantes de los parques de bomberos del Sepei siguen trabajando a esta hora de manera intensa en diferentes puntos de la provincia ante el temporal que está azotando la región.
Se trata de la borrasca 'Aline', que ha obligado a evacuar un colegio situado en la localidad de Montánchez. De hecho, el jefe de salida del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de la Diputación de Cáceres, Juan Pastor, ha lanzado un mensaje en el que demanda máxima precaución a la ciudadanía porque hay varios arroyos en la provincia que están a punto de desbordarse .
"Si se encuentran ante esta situación de ninguna manera continúen con su vehículo porque la situación es imprevisible", ha reiterado Pastor en el mensaje de precaución que ha lanzado a los ciudadanos.
Ha sido necesaria la actuación de los bomberos en Hervás y también en Navalmoral, ciudad en la que ha habido que rescatar a una conductora que quedó atrapada en el interior de su vehículo.
También, según los datos de la Diputación de Cáceres, en la localidad de La Moheda de Gata se ha caído una antena, y en poblaciones como Cáceres o Valencia de Alcántara ha habido que actuar por la caída de árboles. En Moraleja, la Policía Local ha tenido que acordona zonas urbanas que habían quedado anegadas por el agua.
Han actuado junto a la estación de autobuses de la villa y en varias calles aledañas en las que se han acumulado grandes cantidades de agua provocando problemas para peatones y tráfico rodado. Además, se ha suspendido actividades deportivas al aire libre y se ha procedido al cierre de los parques.
En Cáceres los parques públicos siguen cerrados por precaución y han sido suspendidas las actividades en las casas de cultura y centros cívicos.
NOTICIA RELACIONADA
https://www.radiointerior.es/2023/10/19/una-tromba-de-agua-deja-anegadas-las-calles-del-centro-de-navalmoral-de-la-mata/