Dos carreteras provinciales serán reformadas para garantizar la seguridad

Obras de mejora en carretera.
Dos carreteras provinciales serán reformadas para garantizar la seguridad

Se llevarán a cabo mejoras en el firme de las carreteras CC-337 (N-630 a Torremocha) y CC-118 (Pozuelo de Zarzón a Santa Cruz de Paniagua) para garantizar una circulación más segura y cómoda en las comarcas rurales

La Diputación de Cáceres actuará en dos tramos de carretera claves de la red provincial con el objetivo de mejorar el estado del firme y garantizar una circulación más segura y cómoda. 

Se trata de la CC-337, que une la N-630 (desde Aldea del Cano) con Torremocha, y la CC-118, entre Pozuelo de Zarzón y Santa Cruz de Paniagua. Ambas intervenciones están incluidas en el Plan de Carreteras 2025 y supondrán una inversión total de 1,44 millones de euros.

En la CC-337 se destinarán 690.000 euros para rehabilitar el firme, afectado por cuarteos, hendiduras y grietas. Se llevará a cabo una reparación previa de los daños existentes y el extendido de una nueva capa de mezcla bituminosa para reforzar la estructura y ofrecer una rodadura más uniforme.

En la CC-118 se actuará sobre un tramo de aproximadamente 10 kilómetros con una inversión de 750.000 euros. El firme presenta un desgaste generalizado y defectos puntuales que serán reparados mediante trabajos de saneo, regularización y refuerzo completo del firme con mezcla bituminosa en caliente.

Las obras, ya en proceso de licitación, permitirán renovar infraestructuras viarias esenciales para la movilidad y el desarrollo de las comarcas afectadas.

Comentarios