La UCO confirma que David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, buscó casa en Badajoz antes de su nombramiento

David Sánchez.
La UCO confirma que David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, buscó casa en Badajoz antes de su nombramiento

La UCO descubre que David Sánchez utilizó teléfonos vinculados a la Diputación de Badajoz y a Playbol, la empresa de su padre, en su cuenta de Airbnb mientras aún no ocupaba el cargo de coordinador de conservatorios. La juez Beatriz Biedma sigue investigando por posibles delitos de tráfico de influencias.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha descubierto que David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizó siete teléfonos vinculados a su cuenta de Airbnb para buscar alojamiento en Badajoz antes de ser nombrado coordinador de conservatorios en 2017 por la Diputación de la capital pacense.

Entre esos números, uno pertenece a la propia Diputación de Badajoz y otro está asociado a Playbol, la empresa dirigida por su padre, quien en 2023 le donó 240.000 euros para la compra de una propiedad en Elvas, Portugal.

La juez Beatriz Biedma, encargada de investigar a David Sánchez por posibles delitos como tráfico de influencias, solicitó a la UCO identificar los números de teléfono vinculados a la cuenta de Airbnb "Hermit", utilizada por Sánchez para gestionar su estancia en Badajoz antes de su nombramiento en la plaza de alta dirección. 

Según la investigación, esa plaza fue creada específicamente para él, adaptándose con el tiempo a sus intereses, especialmente para que asumiera el cargo de jefe de la Oficina de Artes Escénicas, desde donde impulsó proyectos operísticos y rodeó de confianza a personas como Luis Carrero, exasesor de Moncloa, cuya contratación en 2024 también está bajo sospecha.

En el mismo informe, la UCO también ha confirmado que la cuenta de correo "davidazagra", utilizada por Sánchez para comunicarse con Luis Carrero, corresponde al músico, quien utilizó dicha dirección para intercambiar correos con el exasesor. 

Este nuevo giro en la investigación arroja más dudas sobre las conexiones familiares y empresariales de David Sánchez, en un caso que sigue bajo el escrutinio judicial.

Comentarios