Extremadura presenta en París su oferta turística a más de 30 agentes de viajes y turoperadores franceses
La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, ha presentado este jueves en París la oferta turística de Extremadura en el encuentro empresarial Pure Spain, organizado por Turespaña y la firma Pure Meetings & Events.
Durante la jornada se han celebrado reuniones vis a vis con 33 agencias de viajes, turoperadores y organizadores de eventos de Francia, a los cuales se ha dado a conocer las posibilidades de la región en el turismo de negocios, naturaleza, cultura, gastronomía y viajes de incentivo.
Pure Spain ha reunido a más de 100 expositores españoles, desde destinos, hoteles, hasta palacios de congresos. Unos 400 compradores franceses relevantes, directores de producto y empresas especializadas en turismo de lujo, negocios y cultura.
Después de Portugal, Francia es el segundo mercado emisor de turistas internacionales a Extremadura. En el año 2022, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 37.369 franceses se alojaron en establecimientos turísticos de la región y generaron 61.624 pernoctaciones. De ahí que el francés es uno de los mercados prioritarios en las acciones de promoción de la Dirección General de Turismo.
En el marco de la colaboración con Turespaña, dos periodistas especializadas en viajes de la República Checa recorren estos días Extremadura para conocer los principales recursos turísticos de la región.
Visitas a varios conjuntos monumentales y al Parque Nacional de Monfragüe, además experiencias relacionadas con la Ruta del Ibérico 'Dehesa de Extremadura' y la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana en Montánchez y Almendralejo forman del itinerario previsto.
En la foto de la noticia, presentación Pure Spain.