No en nuestro nombre, ni ahora ni nunca

ROSA DÍEZ
No en nuestro nombre, ni ahora ni nunca

Los españoles que seguimos pensando que la Transición fue una cosa buena, el acuerdo más luminoso que nos regaló la generación de nuestros mayores y que la Constitución del 78 es la mejor herencia que podemos dejar a las nuevas generaciones tuvimos una cita en Colón este pasado domingo. Los ciudadanos que hemos decidido librar la batalla en defensa de las libertades y de la igualdad de todos los españoles ante la ley, tuvimos este pasado domingo una cita en Colón.

Los españoles que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida que la democracia y sus instituciones no se defienden solas y que la ciudadanía nos otorga derechos, pero también nos pone deberes: tuvimos una cita en Colón.

Los ciudadanos que demostramos que no tenían razón quienes nos dijeron que los españoles no seríamos capaces de transitar pacíficamente desde la dictadura a la democracia tuvimos una cita en Colón.

Los españoles que no agachamos la cabeza ante ningún totalitario, ante ningún farsante, ante nadie que nos quiera quitar nuestros derechos, tuvimos una cita en Colón. Los ciudadanos que nos sentimos orgullosos de nuestra historia colectiva, que sabemos que la unidad de la Nación es el instrumento imprescindible para garantizar la igualdad de todos los españoles, tuvimos una cita en Colón. Los españoles que nos oponemos a que haya ciudadanos de primera y de segunda y a que los delincuentes se puedan saltar las leyes con total impunidad, tuvimos una cita el pasado domingo en Colón.

Los ciudadanos que aprendimos que para construir la democracia debíamos permanecer unidos frente a sus enemigos, frente a quienes asesinaron a ochocientos cincuenta y siete de nuestros compatriotas para tratar de impedir que triunfara la democracia, tuvimos una cita este pasado domingo en Colón.

Los españoles que salimos a la calle cuando los golpistas catalanes se levantaron contra el orden constitucional, atacaron nuestras instituciones y vulneraron las leyes que os hemos dado entre todos, tuvimos una cita en Colón.

Los españoles que nos oponemos a que Pedro Sánchez y el PSOE entreguen el Gobierno de España a los enemigos jurados y mortales de la democracia tuvimos una cita en Colón este pasado domingo. Los ciudadanos que no nos resignaremos jamás a Pedro Sánchez y el PSOE entregue nuestro futuro y el de nuestros hijos a un terrorista, a un prófugo de la justicia y a un condenado por robar nuestro dinero y nuestros derechos dando un golpe contra la democracia, tuvimos una cita en Colón.

Los ciudadanos valientes, los ciudadanos libres, los ciudadanos que no estamos dispuestos a permitir que Pedro Sánchez y sus sicarios vuelvan a cavar una zanja entre españoles para resucitar las dos viejas Españas y obtener el poder a cualquier precio, tuvimos una cita en Colón.

Se acabó el callar. Ni ahora ni nunca consentiremos que Sánchez y sus cómplices nos roben nuestros derechos de ciudadanía.

Ni ahora ni nunca pediremos perdón por defender la democracia y la Constitución. Ni ahora ni nunca permitiremos que ser un delincuente constituya un aval para formar parte del Gobierno de España. No nos rendiremos ni ahora ni nunca. No callaremos. Y saldremos a las calles y plazas de toda España, siempre que haga falta, con una sola voz, en defensa de lo que nos une: ciudadanía, libertad e igualdad.

Se acabó el callar, se acabó el pensar que la lucha por la libertad y la defensa de la democracia es un problema de unos pocos. Asumamos de una vez por todas que en España no hay libertad porque la mayoría de Gobierno que persigue Sánchez depende de los que a lo largo de toda su historia –personal y política– han demostrado ser enemigos mortales de la democracia. Pues eso, a la calle, que ya es hora. Y, en palabras de Albert Camus: «Ya que no vivimos tiempos revolucionarios, aprendamos, al menos, a vivir el tiempo de los rebeldes».

Comentarios