El agua del grifo de Jaraicejo sale de color marrón y no se puede usar para beber ni cocinar
El Partido Popular de Jaraicejo considera preocupante la falta de información por parte del ayuntamiento del municipio sobre el estado del agua en la localidad y que sólo se haya limitado a no recomendar su consumo.
Desde este fin de semana el agua de los grifos de Jaraicejo es marrón y con un aspecto que denota claramente que no es fiable para el consumo humano, pero no fue hasta ayer cuando el Consistorio hizo una recomendación a la población para que no bebiera agua por “avería general”, según se recoge en el bando móvil.
El Partido Popular exige que, por el bien de los vecinos, el Ayuntamiento de Jaraicejo explique por qué, de repente, cuando nunca se han tenido problemas con el abastecimiento de agua, no se pueda usar ni para beber ni para cocinar.
“En la tarde de domingo, sobre las 15.30, comenzó a salir el agua marrón por los grifos. En ningún momento de la tarde se procedió a dar ninguna explicación y no fue hasta la mañana del lunes cuando han recomendado no usar agua de grifo. Seguimos sin información y sin saber si se ha comunicado a Sanidad o si se han hecho controles”, señala el portavoz del PP en la localidad, José Manuel Santos Montero.
El PP lamenta este oscurantismo y falta de detalle sobre esa supuesta “avería general” a la que alude el equipo de gobierno local. Además, teniendo en cuenta la importancia que supone tener un agua apta, el Ayuntamiento de Jaraicejo debe aclarar cuanto antes qué ha pasado y cómo se va a solucionar.
En la foto de la noticia, el agua de la localidad de Jaraicejo.