Marisa Caldera será la nueva directora del Consorcio Gran Teatro de Cáceres
El Consejo Rector del Consorcio Gran Teatro de Cáceres ha elegido este viernes a Marisa Caldera, vinculada con el mundo teatral y exconcejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, como nueva directora de esta institución cultural cacereña, a expensas de su ratificación en Consejo de Gobierno.
Marisa Caldera, que hasta el momento de su nombramiento ha trabajado como técnico en cuidados auxiliares de enfermería en la Unidad de Psiquiatría del Hospital San Pedro de Alcántara, sustituye en el cargo a Silvia González Gordillo, que lo desempeñaba desde octubre de 2015.
Así lo ha aprobado hoy el Consejo Rector en una reunión presidida por la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, y a la que han asistido representantes de otras instituciones consorciadas como la Diputación Provincial de Cáceres y el ayuntamiento cacereño.
Nacida en Cáceres, Marisa Caldera tiene una larga relación con el mundo teatral cuando formó parte como actriz del grupo La Botika. También cursó estudios de música en el Conservatorio Hermanos Berzosas y prestó su voz al Orfeón Cacereño cuando era dirigido por Trinidad León y fue miembro del consejo de administración de Caja Extremadura como consejera.