Extremadura destinará más de un millón de euros para remodelar el centro de interpretación de Cáparra
El objetivo de las actuaciones es la protección del patrimonio cultural, con el fin de contribuir a una mejora de la conservación y salvaguarda del yacimiento.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de consolidación del yacimiento arqueológico de la Ciudad Romana de Cáparra, entre los municipios de Guijo de Granadilla y Oliva de Plasencia, así como la remodelación del centro de interpretación.
El presupuesto para estos trabajos se cifra en 1.405.826 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de fondos NextGeneration EU, con un plazo de ejecución de 14 meses.
El objetivo de las actuaciones es la protección del patrimonio cultural, con el fin de contribuir a una mejora de la conservación y salvaguarda del yacimiento y del edificio para facilitar un mayor conocimiento y aprecio, al revalorizar su imagen estética y sus valores arquitectónicos y culturales.
En concreto, se ejecutarán una serie de medidas de consolidación y rehabilitación de los elementos del conjunto arqueológico así como la adaptación del mismo para la recepción de los visitantes, teniendo en cuenta la evolución de futuras excavaciones.
Además, se reformará el actual centrode interpretación,derribandopara ello las zonas de recepción, oficina,laboratorio y aseos, y se construirá un nuevo edificio a modo de centro de recepción de visitantes ajustado a las necesidades actuales del yacimiento y las previstas para los próximosaños.