Un colegio de Portaje y otro de Cáceres reciben 2.500 euros por ganar los Premios Zinkers

Colegio Virgen del Casar de Portaje
Un colegio de Portaje y otro de Cáceres reciben 2.500 euros por ganar los Premios Zinkers

los Premios Zinkers de Fundación Repsol galardonan a los mejores centros de Educación Primaria y Secundaria de cada comunidad autónoma en materia de sostenibilidad y cambio climático.

Los centros educativos ganadores de Extremadura de los Premios Zinkers de Fundación Repsol han sido el Colegio Público Virgen del Casar de Portaje, en la categoría de primaria y el Colegio La Asunción de Cáceres en secundaria.

Los ganadores recibirán un premio de 2.500 euros cada uno para desarrollar un proyecto de innovación en su centro y realizar una actividad relacionada con la transición energética con los alumnos ganadores.

Los profesores de ambos centros Rubén López y Ana Isabel Ovejero, asistirán el próximo 20 de junio a recoger sus galardones en la gala de entrega de premios en la que además, se desvelarán los dos centros educativos de primaria y secundaria ganadores finales de esta tercera edición, que recibirán un premio de 15.000 euros cada uno.

Rubén López, profesor de sexto de primaria ha presentado el proyecto ganador. Para su realización ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Portaje que ha facilitado su puesta en marcha. Una línea con gran repercusión en el pueblo han sido la creación de rutas seguras para que los alumnos acudan al colegio en bicicleta.

El proyecto también ha incluido la formación en el reciclado a los habitantes del municipio, donde muchas personas no sabían ni dónde depositar, ni qué depositar, en los distintos tipos de contendores. Se han realizado formaciones específicas por parte de alumnos y docentes a los habitantes.

Se ha instalado un punto limpio de recogida de papel, vidrio, plástico y material electrónico en el colegio al servicio de los ciudadanos y que los alumnos se encargan de gestionar favoreciendo el emprendimiento.

Por su parte, Ana Isabel Ovejero, ha presentado el proyecto ganador de secundaria, que ha implicado todos los alumnos del instituto del centro. El proyecto está basado en la economía circular, con la recogida de aceitunas de los olivos que hay en las zonas públicas de la ciudad.

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