Fallece el joven de 25 años que chocó contra un vehículo en el centro de Moraleja
El cuerpo sin vida del joven será velado en Moraleja y la misa funeral tendrá lugar este sábado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad de esta localidad.
(Información actualizada a las 20:34 del viernes 31 de mayo)
El joven de 25 años de edad que ha sufrido un accidente de tráfico este viernes al chocar su bicicleta contra un turismo en el centro de la localidad ha fallecido esta tarde en el Hospital Universitario de Cáceres.
El fallecimiento se ha producido a primera hora de la tarde, después de varios intentos del personal médico de mantenerlo con vida, sin que finalmente hayan logrado estabilizarlo.
El accidente se ha producido hacia las 12:44 horas, cuando la víctima, Miguel Redondo Vegas, circulaba en una bicicleta por la confluencia de las avenidas de Pureza Canelo y Constitución, en un cruce regulado semafóricamente. La investigación determinará si el joven salió con su bicicleta para cruzar desde el paso de peatones de la Avenida de Pureza Canelo o se incorporó desde otra vía.
Por causas que están siendo investigadas, su cuerpo ha sufrido un fuerte impacto contra la parte frontal derecha del vehículo, un turismo marca Mercedes ranchera de color negro que circulaba por la vía principal en dirección a Coria. Como consecuencia del golpe, la luna del vehículo se ha roto y el conductor ha necesitado asistencia médica por un ataque de ansiedad.
La Policía Local de Moraleja ha visitado varios establecimientos situados en las inmediaciones para verificar si disponen de cámaras de seguridad que puedan aportar luz a tan dramático suceso. No obstante, al tratarse de una vía muy concurrida a esa hora de la jornada, numerosos testigos han podido presenciar el accidente.
El Centro de Alertas y Emergencias 112 de Extremadura recibió varias llamadas de alerta nada más producirse el suceso y movilizó numerosos recursos asistenciales para prestar auxilo al herido, entre ellos, sanitarios del Centro de Salud de Moraleja y una unidad medicalizada de emergencias.
Dado el alcance de sus heridas, se decidió su traslado urgente en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Cáceres, ya en estado crítico. Sin embargo, las lesiones recibidas eran incompatibles con la vida y el fallecimiento se produjo apenas dos horas después del accidente.
UNA FAMILIA MUY CONOCIDA
El fallecido era el único hijo de una familia muy conocida en el municipio de Moraleja y en las comarcas de Sierra de Gata y Valle del Alagón. Sus padres, Miguel y Margarita, fundaron el conocido Restaurante Jálama en la calle Miguel Delibes de esta localidad y abrieron una tienda de deportes en la Avenida de Lusitania.
El cuerpo sin vida del joven iba a ser velado en la tarde del viernes en Moraleja y la misa funeral estaba previsto que se celebrase este sábado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad de esta localidad. De hecho, familiares de la víctima pidieron a una funeraria de Moraleja que se desplazase al Hospital Universitario de Cáceres para trasladar el cadáver del fallecido a su municipio.
Una vez que el furgón fúnebre se encontraba en el centro hospitalario se vio obligado a regresar a Moraleja, ya que la autoridad judicial ha decidido practicar la autopsia al fallecido. Pese a ordenar el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cáceres, no se ha realizado la necropsia el viernes, en una jornada festiva en la ciudad de Cáceres, que celebra las ferias de San Fernando.
NOTICIAS RELACIONADAS
https://www.radiointerior.es/texto-diario/mostrar/4851422/accidente-moraleja