Estos serán los cortes de tráfico en Badajoz para el partido de la selección española
Se han programado cortes de tráfico y otras disposiciones para asegurar que el evento transcurra con normalidad y seguridad.
Con motivo del partido amistoso entre las selecciones nacionales de España y Andorra, que se jugará en el Estadio Nuevo Vivero el próximo miércoles 5 de junio a las 21:30, la Policía Local de Badajoz ha anunciado los preparativos y medidas de seguridad que se llevarán a cabo en la ciudad.
Se han programado cortes de tráfico y otras disposiciones para asegurar que el evento transcurra con normalidad y seguridad. A partir de las 18:00 horas del día del partido, se realizará un corte total de tráfico hacia el estadio desde la calle Francisco Guerra y el acceso de la Ctra. de Olivenza, exceptuando vehículos autorizados, autobuses públicos urbanos, taxis, ciclomotores, motocicletas y VMP.
Además, se ha establecido un servicio de autobús gratuito desde el Mercadillo de los Martes (Calle Francisco Guerra) hacia el estadio, que operará por intervalos a partir de las 18:00 horas. A la salida del partido, se utilizarán varios autobuses simultáneamente para asegurar el traslado del público asistente.
Se recuerda a los ciudadanos la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y se solicita la máxima colaboración y precaución tanto a conductores como al resto de usuarios de la vía.
Asimismo, se habilitará una zona de estacionamiento para personas con movilidad reducida en la zona preferente del estadio, hasta completar el aforo permitido.
La ciudad se prepara para recibir a miles de aficionados al fútbol, garantizando que el evento se desarrolle con total normalidad y seguridad.