Sete Lágrimas y un encuentro con cinco siglos de historia a través de la música
El concierto, enmarcado dentro del 41º Festival Ibérico de Música, presentará el programa "Diáspora portuguesa. Sones del viejo y el nuevo mundo".
La formación portuguesa Sete Lágrimas ofrecerá un concierto gratuito el próximo sábado 8 de junio en la iglesia de La Concepción de Badajoz a las 20:00 horas. El concierto, enmarcado dentro del 41º Festival Ibérico de Música, presentará el programa "Diáspora portuguesa. Sones del viejo y el nuevo mundo".
Un viaje musical a través de cinco siglos de historia
El programa del concierto ofrece un recorrido por la música de países que han estado en contacto con Portugal a lo largo de los últimos 500 años. Un viaje que abarca desde el villancico ibérico hasta el fado, pasando por los villancicos "negros" de los siglos XVI y XVII, el chorinho brasileño, las mornas africanas y las canciones tradicionales de Timor, Macao, India y Brasil, entre otros países.
Fundada en Lisboa en 1999 por Filipe Faria y Sérgio Peixoto, Sete Lágrimas ECMC - Consorcio de Música Antigua y Contemporánea - se ha convertido en un referente en el panorama musical actual. Sus proyectos, que exploran los diálogos entre la música antigua y la contemporánea, la música erudita y la música popular, les han llevado a ofrecer conciertos en escenarios de toda Europa y Asia.
Un disco galardonado y una trilogía en marcha
Sete Lágrimas ha publicado hasta la fecha 15 discos, entre los que se encuentra el proyecto "Diáspora", uno de sus títulos más vendidos y aclamados por la crítica. Además, actualmente se encuentran trabajando en una trilogía para publicar el Cancionero de Elvas completo, un manuscrito portugués del siglo XVI y una de las fuentes más importantes de la música profana en la Península Ibérica.