Los exfutbolistas Fernando Giner, Quique Estebaranz e Ito Álvarez dan una charla a presos en la cárcel de Badajoz
Los exfutbolistas Fernando Giner, Quique Estebaranz e Ito Álvarez han participado en una charla con internos del Centro Penitenciario de Badajoz para hablarles sobre los valores del fútbol.
Los exfutbolistas Fernando Giner, Quique Estebaranz e Ito Álvarez han participado en una charla con internos del Centro Penitenciario de Badajoz para hablarles sobre los valores del fútbol. La iniciativa se enmarca en el programa Intercentros Penitenciarios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que tiene como objetivo utilizar el deporte como herramienta de reinserción social.
Durante la charla, los exjugadores compartieron sus experiencias personales y profesionales con los internos, y les hablaron de la importancia del trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la deportividad. También les animaron a aprovechar la oportunidad que les brinda el deporte para mejorar sus vidas y prepararse para su reinserción en la sociedad.
La iniciativa de la RFEF cuenta con la colaboración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y tiene como objetivo extenderse a todos los centros penitenciarios de España. El programa Intercentros Penitenciarios tendrá su punto álgido con la celebración de la final del campeonato de fútbol que se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este jueves.
La iniciativa ha sido acogida con gran entusiasmo por los internos, que ven en el fútbol una oportunidad para mejorar sus vidas y aprender valores importantes. La RFEF espera que el programa Intercentros Penitenciarios pueda contribuir a la reinserción social de muchas personas y a hacer de la sociedad un lugar mejor.