Las piscinas públicas de Tentudía abrirán este verano tras varios años cerradas por la sequía
La decisión se ha tomado por unanimidad entre los ayuntamientos, que han acordado abrir las instalaciones a pesar de que la situación del agua sigue siendo "complicada".
Las piscinas públicas de los ocho municipios de la Mancomunidad de Tentudía abrirán sus puertas este verano tras varios años cerradas debido a la sequía. La decisión se ha tomado por unanimidad entre los ayuntamientos, que han acordado abrir las instalaciones a pesar de que la situación del agua sigue siendo "complicada".
El embalse de Tentudía, que abastece a la comarca, se encuentra al 40% de su capacidad, pero gracias a la mejora de la situación (que ha pasado de emergencia a alerta) y a la gestión responsable del agua, se ha considerado posible la apertura de las piscinas.
Para garantizar el suministro durante el verano, el llenado y la reposición del agua de las piscinas se realizará a partir de pozos habilitados para este fin. Además, se pide a los ciudadanos que hagan un uso responsable del agua y eviten el llenado de piscinas privadas.
Los responsables de la Mancomunidad de Tentudía han hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar el consumo innecesario de agua. Recuerdan que sigue estando prohibido el llenado de piscinas privadas, así como el uso de agua de la red para la limpieza de calles y el riego de jardines públicos.
La colaboración ciudadana ha sido clave para evitar cortes de agua durante los últimos años, y se pide que se mantenga la misma actitud para garantizar el suministro durante el verano.