La empresa extremeña de aceite Corisco e Hijos recibe la medalla de oro en los Premios Mezquita
No es la primera vez que esta firma del norte de Cáceres consigue otros importantes premios.
La empresa talayuelana Corisco e Hijos, con su aceite, ha sido premiada con la medalla de oro en el concurso ibérico de aceite de oliva virgen extra Premios Mezquita 2024.
El objetivo de estos galardones no es otro que premiar la calidad, el esfuerzo del agricultor y del almazarero, divulgar la excelencia de su producto y promocionar el consumo de los aceites de oliva virgen extra elaborados en la península ibérica.
Aunque el año ha sido muy difícil por factores climáticos, fundamentalmente, se han presentado un buen número de muestras con unos resultados de calidad, extraordinarios.
Desde el año 2014 comenzaron a celebrarse los Premios Mezquita de aceites de oliva virgen extra. Lo cierto, es que el sector oleícola ha confiado en este concurso, que pronto se ha situado en altas cotas de participación.
La localidad de Talayuela ha sido una vez más, nombrada y galardonada en Andalucía y en el resto de la geografía española gracias a un producto local de aceite y al buen hacer de una empresa talayuelana, tal y como han indicado desde el consistorio de Talayuela.
Desde el Ayuntamiento de Talayuela también han dado la enhorabuena a esta empresa "por la tenacidad, esfuerzo de tantos años que hay detrás de esto, y por llevar a la localidad y a este producto por todo el mundo".
Cabe destacar que esta empresa ha recibido anteriormente otros premios, como el conseguido en la cata y concurso "Extrema Selección 2023".