El verano llega a Plasencia con multitud de campamentos y piscinas renovadas
Plasencia plantea un verano lleno de campamentos deportivos y actividades variadas para los más pequeños. Este año, la piscina de verano abrirá el 17 de junio, con un día de jornada de puertas abiertas.
La temporada de verano llega a Plasencia con multitud de novedades. Isabel Blanco, concejala de Deportes, ha afirmado que “iniciamos esta época con muchas ganas e ilusión que llevamos preparando más de tres meses”.
Se van a llevar a cabo 7 campamentos de verano en las instalaciones deportivas municipales. El primero de ellos será el campus de fútbol de Ciudad de Plasencia, organizado desde finales de junio hasta la primera quincena de julio.
Otro será el campus de baloncesto del Miralvalle, que se llevará a cabo desde el 24 de junio hasta la primera semana de julio. El Plasencia Ambroz de baloncesto, organiza otro campus hasta el 5 de julio. El Club Deportivo Dojo lleva a cabo un campus en las instalaciones deportivas, a finales de junio.
Además, el A. D. Nuevo Plasencia ha puesto en marcha un campus de fútbol a en la ciudad deportiva. La Academia de Plasencia, que tiene este fin de semana un torneo en el campo municipal. El Norte Academii arrancará un campamento multideportivo con diversas actividades a lo largo del verano, sobre todo durante el mes de julio, tanto para todas las edades como para todas las disciplinas.
Blanco ha puesto en valor el trabajo tan importante que hay detrás de los clubes y recalca que “para nuestra concejalía es fundamental conciliar el verano, sobre todo el de los más pequeños, en unos entornos libres y abiertos para que disfruten”. Todos estos campamentos irán acompañados del uso de la piscina de verano
Se ha puesto en marcha, por tercer año, el proyecto ‘Ningún niño sin saber nadar’. Este programa está organizado por el Club Natación Plasencia, forma parte de su proyecto anual de actividades y, a partir de que finalicen las clases, tendrá lugar en la piscina de verano, en horario de mañana, entre las 10.00 y las 12.00 horas.
La piscina de verano abrirá el 17 de junio, con un día de jornada de puertas abiertas, podrán acceder a la piscina de manera libre durante ese día, para que la gente la disfrute y vea las mejoras que también han hecho este año.
Actualmente hay 12.800 usuarios registrados en la plataforma de internet. Desde la concejalía, aconsejan que la gente se registre en la web del ayuntamiento como usuario de la ciudad deportiva e instalaciones municipales, ya que, sacarse un bono tiene beneficios, entre ellos, más descuento que las entradas individuales.
Habrá controles semanales por parte de la Policía, velando por la seguridad de los usuarios y vigilando el cumplimiento de normas por parte de todos ellos. No se permitirá el uso de aparatos de música
La piscina de verano es un espacio libre de humo, “no podemos prohibir que la gente fume, pero tampoco podemos pretender que la gente que fume moleste al resto de la ciudadanía, los más pequeños, los más mayores que están en la piscina. Se ha habilitado un espacio donde se puede fumar y no se molesta a nadie”, ha explicado la concejala.
Este año se han instalado dos escaleras adaptadas y homologadas en las dos piscinas para la gente mayor o con discapacidad que no quiera utilizar la grúa.
Por último, este año se van a poner unas corcheras en la piscina recreativa para que la gente que necesite ir a nadar por las mañanas tenga la posibilidad de bracear como si estuvieran en la piscina de invierno. Además, se han plantado 22 árboles nuevos y se ha mejorado el césped en las zonas que correspondían. La instalación cuenta con 1.000 metros cuadrados de sombra.