La Diócesis de Plasencia destina 17.500 euros a proyectos solidarios y de desarrollo
La Diócesis de Plasencia ha establecido un reparto justo del dinero entre aquellos que cumplieran las condiciones para seguir con el proyecto adelante.
La Diócesis de Plasencia aportará 17.500 euros a proyectos solidarios dentro del Fondo Diocesano para proyectos de desarrollo y solidaridad.
Tras la valoración de los distintos proyectos recibidos y establecer un reparto justo entre aquellos que cumplieran las condiciones, han tomado la decisión de potenciar estos proyectos.
En primer lugar "desayuno para niños en centro de infancia, en Adiaké (Costa de Marfil)", con una dotación de 7.500 euros.
En segundo lugar, los proyectos "ayuda para la reconstrucción de un muro en Obala (Camerún)" y "cambio de cubierta de un asilo en Landangui (Ecuador)", ambos dotados con 3.000 euros cada uno.
Por último, y con una dotación de 4.000 euros, "proyecto de tracción ganadera en Kamina (RD del Congo)".
La citada comisión está formada por el vicario episcopal de Asuntos Económicos y presidente de la Comisión, Antonio Luis Galán; el delegado episcopal de OMP, Ovidio Delgado; el director de Cáritas Diocesana, Ángel Custodio; la presidenta diocesana de Confer, María Elena Hernández; el representante del Consejo Presbiteral, Luis Miguel Pérez; Felipe García como representante del Colegio de Arciprestes; y María Teresa González, designada por el Consejo Diocesano de Pastoral.