El nuevo organismo autónomo 'Restaura' tendrá su sede permanente en Mérida

El alcalde de Mérida junto con diferentes personalidades visita las dependencias dónde se instalarán las oficinas
El nuevo organismo autónomo 'Restaura' tendrá su sede permanente en Mérida

El organismo se encargará de la tramitación de licencias, expedientes urbanísticos y sancionadores, así como de la gestión de expedientes en materia de contaminación acústica.

La Diputación de Badajoz creará en Mérida la sede permanente y las oficinas del Organismo Autónomo Restaura. Se habilitarán dependencias que la institución provincial tiene en la capital extremeña junto a sus actuales oficinas.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el diputado del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz, Abel González, se han reunido con el equipo de topógrafos y arquitectos que llevarán a cabo las reformas necesarias.

Restaura nace de la necesidad de fortalecer las acciones de control y supervisión en materia urbanística en los municipios de la provincia. El organismo se encargará de la tramitación de licencias, expedientes urbanísticos y sancionadores, así como de la gestión de expedientes en materia de contaminación acústica.

La sede estará ubicada en la zona sur del antiguo Convento de Franciscanos Descalzos, un edificio histórico que ha tenido diversos usos, como comisaría y palacio de justicia. Las obras de reforma comenzarán en breve y se espera que la sede esté operativa en unos meses.

Esta nueva sede es una gran noticia para Mérida y para toda la provincia de Badajoz. Restaura ofrecerá un servicio esencial a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, ayudándoles a cumplir con la normativa urbanística y a mejorar la gestión de su territorio.

Comentarios