Sánchez Amor comparece sin Gallardo tras retroceder casi diez puntos en Extremadura
Los socialistas han logrado en Extremadura el 36,60 por ciento de los sufragios frente al 45'97 por ciento que cosecharon hace cinco años en estos mismos comicios.
El eurodiputado electo del PSOE de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, ha comparecido esta medianoche en la sede socialista en Mérida para valorar los datos de su partido en las elecciones al Parlamento Europeo y lo ha hecho sin la presencia de su secretario general, Miguel Ángel Gallardo.
Sánchez Amor ha restado importancia a la ausencia del líder socialista y ha indicado que lo extraño es que haya comparecido María Guardiola en la sede del PP "después de haber estado desaparecida durante toda la campaña electoral". Como se sabe, la líder de los populares ha estado de baja médica tras sufrir una intervención quirúrgica el pasado mes de mayo.
El eurodiputado electo sí ha estado acompañado por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que ha protagonizado uno de los hechos relevantes de la campaña al utilizar el perfil de Instagram del consistorio para difundir unas imágenes en las que aparecía ejerciendo su derecho al voto. El PP ha denunciado los hechos ante la Junta Electoral de Zona de Mérida estos hechos que finalmente han sido archivados.
El PSOE de Extremadura ha retrocedido casi diez puntos en esta región respecto a las elecciones al Parlamento Europeo celebradas en 2019. Los datos oficiales tras el recuento de los votos indican que los socialistas han logrado en Extremadura el 36,60 por ciento de los sufragios frente al 45'97 por ciento que cosecharon hace cinco años en estos mismos comicios.