Un trabajador de Plena Inclusión apuñalado por un usuario en Villafranca de los Barros

Hiospital de Mérida
Un trabajador de Plena Inclusión apuñalado por un usuario en Villafranca de los Barros

El cuidador, de 30 años, que sufrió una herida en el cuello y otra más grave entre las escápulas, fue trasladado al Hospital de Mérida. Aunque perdió mucha sangre, se encuentra fuera de peligro.

Un trabajador de Plena Inclusión ha sido agredido con un arma blanca por un usuario en una vivienda del proyecto 'Mi Casa' en Villafranca de los Barros. El cuidador, de 30 años, que sufrió una herida en el cuello y otra más grave entre las escápulas, fue trasladado al Hospital de Mérida. Aunque perdió mucha sangre, se encuentra fuera de peligro.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas del domingo en una residencia para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que reciben atención 24 horas. El agresor, que sufrió un "desequilibrio conductual", está bajo custodia de la Guardia Civil mientras se investiga el caso.

Plena Inclusión Villafranca lamentó el suceso y destacó la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el apoyo del alcalde Francisco Jiménez Araya y el Ayuntamiento. En una nota, la asociación resaltó los resultados positivos del proyecto 'Mi Casa', agradeciendo el apoyo comunitario y de la administración pública, fundamental para avanzar hacia una sociedad más inclusiva.

La entidad hizo hincapié en la necesidad de ver este incidente desde la normalidad y respetar la imagen de las personas con discapacidad, subrayando la importancia de reforzar el compromiso con la inclusión y la colaboración para construir una sociedad más justa para todos.

Comentarios