Comienza la recogida selectiva de materia orgánica en cuatro localidades de la provincia de Badajoz
La implantación de la recogida selectiva de orgánica tiene como objetivo mejorar la gestión de los residuos municipales en la región y contribuir a la protección del medio ambiente.
El Consorcio Promedio ha completado la puesta en marcha de la recogida selectiva de materia orgánica en Campanario, Aceuchal, Fuente del Maestre y Jerez de los Caballeros.
El pasado lunes se empezó a recoger la nueva fracción en Campanario, retirándose un total de 980 kilos de residuos orgánicos en la ruta. El viernes, 7 de junio, se efectuó la primera recogida en Fuente del Maestre, con 1.280 kilos de orgánica recogidos. Mañana martes, 11 de junio, ocurrirá lo mismo en Aceuchal y en Jerez de los Caballeros comenzará una semana después, el martes 18 de junio.
El personal de Promedio continuará con las labores de información y reparto de cubos, bolsas compostables y llaves en Jerez de los Caballeros y sus pedanías, así como en Aceuchal. En Fuente del Maestre y Campanario, la distribución ya ha alcanzado al 75% del censo de ambas localidades.
Próximos pasos
Se realizará un nuevo turno de repartos para llegar a aquellos domicilios que aún no han recibido los materiales, así como a locales de restauración o generadores especiales de materia orgánica, quienes contarán con un cubo de 60 litros y bolsas compostables.
La implantación de la recogida selectiva de orgánica tiene como objetivo mejorar la gestión de los residuos municipales en la región y contribuir a la protección del medio ambiente. Se estima que esta iniciativa permitirá reducir en un 30% la cantidad de residuos que van a parar a vertedero.