Polémica en Navaconcejo por un asentamiento de temporeros junto al río Jerte

El río Jerte
Polémica en Navaconcejo por un asentamiento de temporeros junto al río Jerte

Los vecinos denuncian comportamientos incívicos y la presencia de menores.

Cerca de un centenar de temporeros portugueses han levantado un campamento provisional a orillas del río Jerte en Navaconcejo, generando multitud de quejas entre los vecinos del pueblo.

Las quejas principales se centran en comportamientos incívicos, como la acumulación de basura o la realización de ruido excesivo. La presencia de menores de edad en el asentamiento también ha generado preocupación, ya que algunos vecinos temen por su seguridad y bienestar.

Los temporeros, por su parte, aseguran que sus hijos asisten al colegio y que solo se encuentran con ellos durante las vacaciones. Reconocen las dificultades de la situación y expresan su deseo de poder contar con mejores condiciones habitacionales.

Más de 200 denuncias y medidas en curso

A pesar de que algunos vecinos no tienen problema con la presencia de los temporeros, la situación ha derivado en más de 200 denuncias por parte de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Navaconcejo ha emitido un comunicado informando que la situación está siendo atendida por Asuntos Sociales y se están tomando medidas para solucionarla. Además, instan a la población a denunciar cualquier comportamiento incívico que observen.

¿Solución a la vista?

Las autoridades locales están trabajando junto a la Guardia Civil y los servicios sociales para encontrar una solución que beneficie a todas las partes implicadas. Se contemplan medidas administrativas y sociales, así como la regularización de la situación de los temporeros.

Comentarios