Cae una banda tras asaltar 15 casas de campo en Mérida y Calamonte

Material intervenido por las autoridades
Cae una banda tras asaltar 15 casas de campo en Mérida y Calamonte

Los detenidos actuaban siempre del mismo modo: seleccionaban casas de campo en las que no hubiera nadie, forzaban puertas y ventanas para entrar y sustraían todo tipo de objetos de valor,

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en las localidades de Mérida y Calamonte como presuntos autores de 15 robos en casas de campo de la comarca emeritense.

Los detenidos, que ya tenían antecedentes penales, actuaban siempre del mismo modo: seleccionaban casas de campo en las que no hubiera nadie, forzaban puertas y ventanas para entrar y sustraían todo tipo de objetos de valor, como electrodomésticos, aparatos electrónicos, herramientas y otros enseres.

Los detenidos escondían los objetos robados en un chozo ubicado en la zona conocida como "los huertos de Mérida". Tras una intensa investigación, los agentes lograron interceptar a los tres sospechosos y registrar el chozo, donde encontraron los objetos robados y las herramientas que utilizaban para entrar en las casas.

Uno de los detenidos también fue acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet y tener una orden judicial de búsqueda y captura. La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida las diligencias del caso. Uno de los detenidos ya ha ingresado en prisión.

La investigación continúa para determinar si los objetos robados están relacionados con otros robos.

Comentarios