El Stone & Music Festival incorpora nuevos dispositivos de accesibilidad auditiva
Este año, se ha habilitado el préstamo de “petacas” con cascos para usuarios con pérdida auditiva que no dispongan de prótesis auditiva.
La novena edición del STONE&MUSIC Festival ha arrancado con importantes novedades en materia de accesibilidad, consolidando al certamen como uno de los referentes en España en este ámbito.
Este año, se ha habilitado el préstamo de “petacas” con cascos para usuarios con pérdida auditiva que no dispongan de prótesis auditiva. Estas petacas permiten disfrutar del audio amplificado del concierto y, además, pueden incorporar auriculares de conducción ósea para personas con pérdida auditiva conductiva.
El festival también pone a disposición de sus asistentes bucles magnéticos y mochilas vibratorias, en colaboración con la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS).
Los bucles magnéticos permiten a las personas con audífono o implante coclear disfrutar de la música sin interferencias, mientras que las mochilas vibratorias transforman los sonidos en vibraciones para personas con discapacidad auditiva sin resto auditivo.
Estas medidas de accesibilidad se suman a otras ya implementadas en ediciones anteriores, como señalética sencilla e intuitiva por todo el recinto y audiodescripción de las medidas de uso del Teatro Romano. Todo el personal del festival recibe formación específica para garantizar el cumplimiento y la correcta puesta en marcha de estas medidas.