Las obras de la estación de autobuses de Plasencia tendrán una inversión de 670.00 euros
Los vecinos no tienen por qué soportar el lamentable estado de las instalaciones, ha dicho la presidenta del Ejecutivo regional.
La jefa del Ejecutivo extremeño, María Guardiola, ha reiterado el compromiso de la Junta de Extremadura con Plasencia durante la visita que ha realizado hace sólo unos días a la ciudad.
"Los vecinos de la ciudad llevan mucho tiempo esperando mejoras, esperando soluciones en materia de infraestructuras, en materia de comunicaciones, en materia de conexiones. Y quiero avanzarles que la semana que viene, una vez que haya acabado la feria de Plasencia, vamos a comenzar con las obras de la estación, para mejorar la accesibilidad y la modernización de la estación de autobuses de Plasencia", ha asegurado.
Esta inversión asciende a 670.000 euros y, en palabras de Guardiola, "forma parte de una de las prioridades de este Gobierno, que es mejorar todas las estaciones de nuestra región. Unas estaciones que, lamentablemente, han estado sometidas al absoluto abandono por parte del Gobierno socialista", ha dicho públicamente.
La presidenta ha defendido que "Extremadura merece estaciones que estén a su altura", "por los vecinos, que no tienen por qué soportar el lamentable estado de las instalaciones", y porque las estaciones de trenes y las estaciones de autobuses "son la primera impresión que se lleva el viajero".