El folclore extremeño desembarca en Euskadi con música, bailes y sabores para toda la familia

El folclore extremeño en Euskadi durante la pasada edición
El folclore extremeño desembarca en Euskadi con música, bailes y sabores para toda la familia

La 41ª Jornada de Convivencia Regional Extremeña en Euskadi es una oportunidad única para disfrutar de la cultura y gastronomía extremeñas en un ambiente festivo y familiar.

La Federación de Asociaciones Extremeñas radicadas en Euskadi (FAEDE) celebrará el próximo sábado 15 de junio la 41ª edición de su Jornada anual de convivencia extremeña en Euskadi. El evento tendrá lugar en el pabellón Landako de Durango (Bizkaia) y contará con un completo programa de actividades gratuitas y abiertas al público.

La jornada comenzará a las 10:15 horas con la llegada de los autobuses de las asociaciones extremeñas y el reparto de miga gratis amenizado por dulzaineros. A continuación, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y regalos.

A las 13:00 horas se celebrará la recepción de autoridades y un aurresku de honor, seguido de la actuación del bertsolari Jon Maya acompañado por el acordeonista Gorka Mendoza. Por la tarde, habrá más castillos hinchables para los niños, un baile popular con el grupo "Amigos del Swing" y la guinda del pastel llegará a las 19:30 horas con la actuación del grupo extremeño "Extopa", tributo a Estopa.

Un evento para toda la familia

La 41ª Jornada de Convivencia Regional Extremeña en Euskadi es una oportunidad única para disfrutar de la cultura y gastronomía extremeñas en un ambiente festivo y familiar. El evento es gratuito y abierto a todo el público, por lo que se anima a todos los interesados a asistir y disfrutar de un día inolvidable.

Productos típicos extremeños

Además de las actividades musicales y de baile, la jornada contará con varios puestos de información y venta de productos típicos extremeños, como cerezas del Jerte, pimentón de la Vera, quesos del Casar y la Serena, vinos del Guadiana, miel Extremadura y dulces extremeños.

Comentarios