Detenidas dos personas por cometer tres robos con fuerza en la provincia de Cáceres
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de San Martín de Trevejo y al Puesto de Valverde del Fresno han investigado a un hombre, de 37 años, y a una mujer, de 25 años, por la supuesta comisión de varios delitos de robo con fuerza perpetrados en dos localidades del norte de la provincia cacereña.
Además, la investigada fue después detenida, al constatar que el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid había emitido una orden de búsqueda, detención y personación, que se encontraba en vigor.
El primero de ellos se produjo el pasado mes de febrero, en una casa rural de la localidad de Valverde del Fresno, donde, presuntamente la investigada, tras fracturar una ventana y dañar la puerta principal, accedió a su interior y sustrajo muebles y electrodomésticos, así como menaje del hogar.
El segundo hecho tuvo lugar en el mes de marzo del año en curso, en la localidad de Villamiel, donde ambos investigados entraron en el interior de un inmueble fracturando la puerta de acceso para, supuestamente, robar herramientas, utensilios del campo y un remolque ligero.
El tercer suceso ocurrió en una vivienda, en la misma fecha y localidad que el anterior acontecimiento. En este caso, presuntamente, ambas personas sustrajeron diverso material equino.
Con las pruebas e indicios recabados durante la investigación, los agentes investigaron a ambas personas, a las que se les atribuye la presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza.
La investigada fue posteriormente detenida por constar en vigor una requisitoria del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid. Las diligencias policiales instruidas por los hechos acaecidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
En la foto de la noticia, vehículo de la Guardia Civil.