El Ayuntamiento de Mérida recibe un nuevo furgón adaptado para el centro Proserpina

nueva furgoneta centro ocupacional Merida
El Ayuntamiento de Mérida recibe un nuevo furgón adaptado para el centro Proserpina

El Ayuntamiento de Mérida ha recibido un nuevo furgón de siete plazas, incluyendo una adaptada para personas con movilidad reducida, destinado al centro ocupacional Proserpina. El vehículo, de la marca Peugeot y valorado en 71.000 euros, fue financiado con el remanente de tesorería del ayuntamiento del año anterior.

La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, destacó la importancia del nuevo vehículo para permitir a los trabajadores y usuarios del centro ocupacional desplazarse a actividades diarias como talleres, salidas semanales o la piscina. Fajardo anunció que el consistorio seguirá mejorando las instalaciones del centro con nuevas dotaciones y espacios.

El Centro Ocupacional Proserpina ofrece talleres de horticultura e informática, diseñados para que sus usuarios, adultos con discapacidad, adquieran habilidades para la vida diaria y su integración sociolaboral. Su objetivo principal es la normalización e integración de personas con discapacidad a través de programas formativos y de ajuste personal y social.

En la foto, nuevo furgón adaptado para el centro Proserpina.

Comentarios